JACQUES TISSOT

Jacques Tissot creó su domaine en 1962, después de haber heredado la tierra de su padre.  Hoy cuentan con más de 30 hectáreas, en AOC Arbois, Arbois-Pupillin y Côtes del Jura.
Junto con su esposa Michelle y sus hijos Philippe y Nathalie, ha sabido cómo realzar las características de sus vinos a través de los años.
Gracias a esta complementariedad, este nuevo equipo ha podido aportar
modernidad dentro de la producción y desarrollo de circuitos tradicionales con vinos referenciados en las casas y mesas de prestigio.

La Finca se encuentra en cultivo sostenible. El viñedo es más natural, reinvertido por muchos insectos, señal de la vida y la biodiversidad.

La vinificación es decididamente tradicional con paso en barricas y tinas de roble, de 12 a 30 meses pero también moderna con el uso de tanques termorregulados.
Las diferentes variedades de uva se expresan a través de las parcelas están compuestas por viñas viejas (edad media 36 años) y plantas jóvenes, orientadas al sur / suroeste, prueba de su tipicidad.
El domaine ha acumulado distinciones por productos tradicionales e innovadores, con un promedio de 20 premios por año, lo que demuestra una excelente consistencia.