STEPHANE REGNAULT

 

Stéphane Regnault lanzó su primera cuvée de un solo viñedo del terruño principal de su familia en Oger y Le Mesnil en 2018. Estas botellas son el resultado de más de una década de reflexión, experiencia y pruebas. En 2007, después de trabajar brevemente como sumiller en Londres y como ingeniero aeroespacial en París, Stéphane regresó a la Côte des Blancs para hacerse cargo del dominio familiar. Inspirado e influenciado por las conversaciones que tenía con otros productores jóvenes, Stéphane decidió dejar de usar herbicidas en los viñedos y se convirtió gradualmente a la agricultura ecológica.

El dominio incluye cuatro hectáreas de Chardonnay divididas a partes iguales entre los legendarios terruños de tiza de los pueblos de Grand Cru Oger y Le Mesnil. La mayoría de las cepas tienen entre 40 y 60 años. Stéphane ha seleccionado tres parcelas para sus cuvées: Chemin de Flavigny en Oger, Moulin en la frontera entre Oger y Le Mesnil, y Hautes-Mottes en Le Mesnil. Estos vinos de un solo viñedo y de varias añadas armonizan la expresión individual del viñedo dentro de la tradición de varias añadas de Champenois. Cada parcela se fermenta y se vinifica de forma similar: ⅔ en depósitos de acero inoxidable y ⅓ en barricas usadas. La fermentación maloláctica no se bloquea ni se fomenta: Stéphane permite que el vino siga su curso cada año, degustando regularmente para determinar el momento adecuado para mezclar las barricas y los tanques en una de las tres solera perpetua que se guardan por separado para cada una de las tres cuvées.

Además de hacer vino, Stéphane es un apasionado del saxofón de jazz, y ha nombrado a sus tres cuvées con un modo de jazz diferente que cada vino le recuerda