CHÂTEAU LE PUY
El saber hacer de la familia Amoreau se expresa en cada generación a través de una creatividad propia del conocimiento acumulado durante siglos.
Some of the most notable innovations of the last century :
» 1921 Jean implanta el despalillado 100% para obtener un vino únicamente de uvas, más ligero y aromático.
» 1934 : Robert restituye al sistema de vinificación su forma inicial mediante una fermentación por sombrero sumergido o extracción forzada.
» a partir de 1990: Jean Pierre y Pascal comienzan las investigaciones para criar sus vinos sin la adición de sulfitos. Estos vinos, extraídos de uvas meticulosamente seleccionadas, que no reciben sulfitos ni levaduras ni son chaptalizados durante la fermentación, son envejecidos durante 24 meses sin añadido de dióxido de azufre y son, por consiguiente, criados mediante batonnage en función de un calendario lunar preciso (crianza biodinámica). Este conocimiento permite a estos vinos que no están filtrados ni clarificados expresar todas sus cualidades de juventud al igual que una capacidad de guarda muy larga. Se comercializan a partir de la cosecha de 1998 y son la más pura: Expresión Original del Terroir.
Château le Puy utiliza el método de cultivo denominado « de cultura biológica » y « biodinámico », términos un tanto sorprendentes para decir que practicamos el cultivo de la viña tal como lo hacían nuestros abuelos, es decir, sin el añadido de abonos químicos, herbicidas o insecticidas de síntesis.
Durante las vendimias, se presta una atención particular para que las uvas no sean aplastadas antes de llegar al depósito. Por lo tanto, prácticamente no se produce una oxidación del mosto antes del comienzo de la fermentación. Tampoco se añaden levaduras ni se chaptaliza.