ALAIN BURGUET & FILS

El papá de Alain trabajaba en el dominio Tortochot mientras cultivaba sus tierras en Gevrey, es por esto que Alain y su hermano trabajaban en los viñedos desde temprana edad, dejando la escuela a los 14 para dedicarse por completo a sus cultivos.

 Después de su servicio militar, Alain volvió a Gevrey  y decidió empezar su propio viñedo, trabajando exclusivamente con vides rentadas hasta que en 1974 le surgió una oportunidad y compró sus primeras 2 hectáreas. Empezó a embotellar su producción desde el principio, ganando así una buena reputación que despuntó en 1982, cuando Jean Troigros agregó su lista de vinos a los restaurantes. Alain continuó expandiéndose, comprando su 1er Cru Les Champeaux en 1985 y heredando 3.5 hectáreas de su padre, siempre con un enfoque sustentable. Alain es el claro ejemplo de que se puede construir algo desde cero. 

Actualmente, los dos hijos de Alain están a cargo y aún planean las cosechas con él. Jean-Luc se especializó en viticultura y planeación de operaciones agrícolas, mientras que Eric optó por comercialización de vinos y licores. Ambos cuentan con mucha experiencia y continúan poniendo el toque personas a los vinos de su familia, con un enfoque biodinámico y gentil.