VADIN-PLATEAU

Yann Vadin es la novena generación que cultiva uva en las siete hectáreas de viñedos de su familia centradas en los terruños de cinco pueblos vecinos: Ay, Damery, Champillon, Hautvillers y la ciudad natal de la familia, Cumières, donde se encuentra la bodega. Yann siempre imaginó hacerse cargo del dominio familiar. Después de formarse en el lycée viticole en Avize y realizar prácticas en Burdeos, Borgoña y Australia, regresó al dominio en 2012.

Inmediatamente inició la conversión a la viticultura ecológica, alentado por un padre que había dejado de usar herbicidas veinte años antes, y que además tuvo el buen sentido de dejar que su hijo reinara libremente en el proceso de elaboración del vino desde la primera cosecha. Yann elabora vinos que son típicos de Champagne y muy personales. Su primera cuvée, acertadamente llamada Renaissance, fue una Pinot Meunier 100%, la uva emblemática de Cumières. Al año siguiente, Yann le pidió a su padre, abuelo y a él mismo que seleccionaran cada uno su terruño favorito en el dominio. Afortunadamente, eligieron tres parcelas diferentes, y de estos lugares favoritos seleccionaron tres variedades de uva diferentes, cada una plantada con una variedad de uva diferente.

Yann también produce una gama de vinos parcelaire de una sola añada que reflejan los diferentes terruños del dominio. Estos siempre tienen fecha de cosecha y degüelle sin dosis.

En cada botella encontrarás Champagnes que son dinámicos, precisos y armoniosos, y una evolución emocionante tanto para la familia Vadin como para el pueblo de Cumières.