NICOLAS ROSSIGNOL

Nicolas Rossignol es la quinta generacion de viticultores en Volnay. Desde 1994, lleva produciendo vino en el dominio de su familia: Rossignol-Jeanniard.
Después de sus estudios de viticultor, realizó prácticas en otros dominios importantes de la zona e incluso en Sudáfrica en 1995. También, colaboró en Château La Cardonne, en Burdeos.

En 1997, creó su propio dominio en 3 hectáreas de un pueblo de Volnay, Pommard, Beaune, Aloxe-Corton y Pernand-Vergelesses.
Para 1998, el tamaño ya era de 16 hectáreas. En 2005, consiguió nuevas denominaciones de origen con Savigny-les-Beaune 1ers Cru Fourneaux y Lavières, y también con Beaune 1er Cru Clos du Roy.

En 2011, surge la etiqueta "Domaine Nicolas Rossignol" con la cual se pueden encontrar hasta 30 distintas denominaciones. Decidió mover el viñedo a   Beaune para tener más espacio. Hoy en día, el terreno consta de 17 hectáreas.
Las uvas que cultiva Rossignol, son producidas cuidadosamente en los viñedos con técnicas biodinámicas tradicionales para hacer vino. Se toma en cuenta la influencia de la luna sobre las cosechas y la producción, además no usan pesticidas.

Toda una leyenda de la zona.